article-thumb
   

Colombia prohíbe el paso de venezolanos que cruzan la frontera para comprar medicinas

Eileen Garcia

El Cooperante.- Desde el pasado fin de semana, autoridades colombianas restringieron la entrada al país a ciudadanos venezolanos que cruzan el puente internacional Simón Bolívar para comprar medicamentos al otro lado de la frontera.

De acuerdo a una publicación de La Nación Web, el paso estará disponible solo para personas que posean salvoconducto para compra de medicamentos, entre las 3:00 de la tarde y 7:00 de la noche de lunes a viernes. En este sentido, las autoridades sanitarias habilitaron una farmacia móvil que despacha los récipes médicos en el puente internacional, para evitar que  los compradores venezolanos tengan que internarse en Colombia.

Funcionarios del Instituto Departamental de Salud y de Migración del país vecino, informaron a los peatones sobre las nuevas condiciones de paso y que debían adecuarse al horario establecido. Sin embargo, destacaron que la restricción de ingreso no rige sobre pacientes oncológicos, de diálisis, diabéticos, cardiópatas, de VIH o casos urgentes, que atraviesan la frontera en busca de tratamientos o van a consultas médicas en centros de salud del departamento Norte de Santander.

“El viernes en la tarde cuando comenzó a implementarse esta medida, de unas 20 personas que iban a comprar medicinas solamente unas cinco se quedaron esperando que las atendieran en la farmacia móvil, las demás optaron por devolverse hacia Venezuela”,  informó un funcionario colombiano de control  migratorio.

Comentarios

comentarios