article-thumb
   

Holguín asegura que Colombia trabaja “muy duro” para reabrir la frontera con Venezuela

Daniel Santos

Efe.- El Gobierno colombiano trabaja “a conciencia” para volver a abrir lo más pronto posible la frontera de su país con Venezuela, cerrada desde el 19 de agosto del año pasado, afirmó este domingo la

Lea también – ¡No solo es Cúcuta! Escasez de alimentos obliga a venezolanos a comprar en frontera de Brasil

La canciller colombiana, que visitó La Habana para asistir a la presentación de los acuerdos de género alcanzados dentro del proceso de paz en Colombia, señaló a los medios que se ha trabajado “a conciencia y muy duro” para abrir “muy pronto” y “definitivamente” la frontera con Venezuela.

Holguín explicó que este fin de semana se cerró la frontera con Venezuela “por un tema de seguridad”, pero Colombia aspira a “abrirla muy prontamente”. “Vimos las fotos de la semana pasada y 120.000 personas pasando por un puente, de verdad casi que la infraestructura no estábamos seguros de que la pudiera seguir, y cualquier cosa que pasara podía llegar a ser una tragedia”, indicó.

Según la canciller colombiana, el diálogo con el Gobierno de Venezuela para la reapertura definitiva de la frontera “va bien”, agregó que tiene prevista una reunión con su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez, el próximo 4 de agosto.

Comentarios

comentarios