article-thumb
   

Saab niega que permanezca detenido posadero por protestas contra allegados de Cilia

Admin

Saimar De Santis.- El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, negó este lunes que el comisario Víctor Hugo Mora, director de la Policía Municipal de Mérida y dueño de una posada en El Playón, estado Mérida, se mantuviera detenido por la situación irregular que se presentó en el lugar relacionada con allegados de la diputada Cilia Flores.

Lea también: Efectivos de la GN reprimen a vecinos de El Playón por ofender a sobrina de Cilia Flores

En declaraciones ofrecidas desde el sector Los Higuitos del 23 de Enero, donde realizaban mesas de trabajo con autoridades para atender las necesidades de ese lugar, el Defensor calificó la situación en El Playón como “difusa”.

“La situación quedó difusa porque uno de los familiares decía que estaba pendiente otra imputación por una situación irregular horas previas. Lo que puedo decir oficialmente es que, por la mediación hecha por la Defensoría del Pueblo, (Mora) fue liberado en la madrugada del lunes”, acotó.

Lea también – Liberan a dueño de posada que fue detenido por protestas contra allegados de Cilia Flores

“Grabar y difundir videos de linchamientos hace apología al delito”

Saab se manifestó en contra de los linchamientos y aseguró que “hacer justicia por mano propia convierte al ciudadano que actúa en asesino”. El Defensor consideró que grabar y difundir videos en los que se muestran linchamientos hace apología al delito.

El Defensor informó además que el próximo jueves 31 de marzo iría ante la Asamblea Nacional a presentar el informe de su gestión, que debió ser reprogramada luego de que no pudiera asistir al Parlamento aludiendo motivos personales.

Comentarios

comentarios