article-thumb
   

Comisión de Contraloría de la AN investigará a chavistas involucrados en ‘Panama Papers’

Christhian Colina

El Cooperante.- Los diputados Ismael García (Primero Justicia/Aragua) y Freddy Guevara (Voluntad Popular/Miranda) anunciaron este lunes que la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional iniciará iniciará una investigación por la vinculación de venezolanos en la investigación conocida como ‘Panama Papers’.

Lea también – ¿Sorpresa?: Excomandante de la FAN y exdirector de Pdvsa figuran en lista de corruptos de ICIJ

García aseguró que en esta oportunidad la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, “no podrá escaparse de abrir la investigación sobre el entramado de corrupción realizado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y que involucra al exdirector de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Jesús Villanueva; el excomandante en jefe de las Fuerza Armada Nacional, Víctor Cruz Weffer; el exjefe de seguridad del Palacio de Miraflores, Adrián José Velásquez Figueroa; y la enfermera del fallecido Hugo Chávez, Claudia Patricia Díaz.

Sostuvo que los venezolanos están “dirigidos por capos y mafias que vinieron a enriquecerse en el poder en nombre de los pobres” y recordó que en los últimos 10 años, el Gobierno “dispuso de 330 mil millones de dólares para importación de medicinas y alimentos”.

Por su parte, Guevara afirmó de acuerdo a una nota de prensa que “en un país con control de cambio desde hace 13 años, ¿cómo explican una enfermera y un exescolta presidencial haber tenido participación en paraísos fiscales? No tienen manera de justificar esos recursos porque se los robaron”.

“Montaron un perverso esquema de control cambiario, importaciones a dedo, adjudicaciones directas y contratos con sobreprecios. Es una estructura de crimen organizado con boina roja y que se valieron de paraísos fiscales en todo el mundo para intentar esconder el dinero robado a los venezolanos”, enfatizó.

Comentarios

comentarios