article-thumb
   

Comisión de la AN evalúa con Movistar y Dígitel viabilidad de restringir celulares en cárceles

Pedro Eduardo Leal

El Cooperante.- La comisión mixta de la Asamblea Nacional, encabezada por los presidentes de Política Interior y Culto y Régimen Penitenciario, Delsa Solórzano y Richard Blanco, respectivamente; sostuvieron este martes una reunión con representantes de las empresas telefónicas Movistar y Digitel para estudiar los aspectos técnicos de la aplicación del Proyecto de ley para limitar el uso de telefonía e internet en los centros penitenciarios del país en el marco de la consulta publica de este instrumento.

La parlamentaria Solórzano (Un Nuevo Tiempo/Miranda) recordó que se estima que el 85% de los crímenes de extorsión que se cometen provienen de desde dentro de los centros penitenciarios, mientras que el diputado Blanco (Alianza Bravo Pueblo/Caracas), apuntó experiencias de países como México o Chile que ya han aplicado medidas similares para mermar el delito.

Humberto Baranda, representante técnico de la compañía Movistar, manifestó su preocupación por el aumento del delito y aseguró que los crímenes coordinados dentro de las cárceles se han propagado en toda la región.

Por su parte, Luis Bernardo Pérez de Digitel consideró que la norma pondrá a Venezuela al día en legislaciones de este tipo.

Los técnicos garantizaron su disponibilidad de colaborar en la instalación de herramientas tecnológicas para controlar las comunicaciones en los recintos carcelarios del país.

Comentarios

comentarios