article-thumb
   

AN investigará existencia de presuntas cárceles clandestinas

Christhian Colina

El Cooperante.- Una representación de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional (AN), viajará el próximo lunes al estado Nueva Esparta, para iniciar las investigaciones acerca de varias denuncias sobre el funcionamiento de cárceles clandestinas en esa entidad.

La misión parlamentaria, estará encabezada por el vicepresidente de la mencionada comisión, diputado Juan Pablo García (Vente/Monagas), e integrada por Chaím Bucarán UNT/Anzoátegui), entre otros. García explicó que a raíz de la situación que se presentó en la cárcel de San Antonio, las personas detenidas en la isla de Margarita son trasladadas por las autoridades a sitios de reclusión que sus familiares desconocen.

Esta situación ha creado pánico en la colectividad neoespartana, donde el índice de inseguridad se ha incrementado considerablemente en los últimos meses”, comentó. El parlamentario puso como ejemplo, el asesinato de personas miembros de una misma familia, las cuales fueron encontradas amarradas y con tiros en la cabeza el pasado miércoles en una vivienda ubicada en al oeste de Margarita. Resaltó acciones como las denunciadas, violan los Derechos Humanos y crea preocupación entre la ciudadanía.

No es posible que una persona sea detenida por cualquier delito y sus familiares no sepan donde fue llevada y la razón por la cual es privada de libertad”, dijo el parlamentario. “Ante estas denuncias, nosotros como representantes del pueblo, vamos a constatar esas denuncias. Vamos a entrevistarnos con las autoridades competentes para determinar las responsabilidades a que haya lugar”, argumentó según la página web del Poder Legislativo.

A juicio del también dirigente opositor la situación carcelaria del país es sumamente crítica. “Y nosotros desde esta Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario, tenemos que hacer respetar los Derechos Humanos. Esta es una situación que se presta par muchas cosas, hasta para desaparecer a una persona. Denuncias como estas son sumamente graves y ameritan un investigación exhaustiva por parte del parlamento”, enfatizó.

Comentarios

comentarios