article-thumb
   

Guanipa anuncia que reformarán Ley Resorte: “Servirá para liberar ejercicio del periodismo”

El Cooperante

Daniel Santos.- El presidente de la Comisión de Poder Popular y Medios de la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa (Primero Justicia/Distrito Capital) informó que este miércoles recibió las propuestas presentadas en la consulta pública de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y Medios Públicos, instrumento legal que llevarán a la plenaria en dos semanas.

Guanipa indicó que esta semana se debatirán los articulados de las leyes y propuestas, para posteriormente presentarlo en la plenaria del Parlamento la próxima semana. Asimismo, informó que también se propondrá una reforma a la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.

“Creemos que estos instrumentos legales van a servir para liberar el ejercicio del periodismo”, indicó.

El parlamentario anunció que durante la sesión ordinaria de la instancia legislativa abordaron el cierre que realizó la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de dos emisoras en el estado Yaracuy, la cual calificó como un hurto de equipos que atenta contra la libertad de expresión, por lo que aprobaron solicitar información del procedimiento gubernamental.

Comentarios

comentarios