article-thumb
   

Comisión de Salud de AN constató muerte de infantes por difteria en Maturín (+Fotos)

El Cooperante

Caracas, 4 de septiembre.- Siete personas han muerto víctimas de la difteria en el estado Monagas, incluyendo dos casos de menores de edad que se registraron en la emergencia pediátrica del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” de Maturín.

Lea también: Difteria, malaria y varicela: las enfermedades que vuelven a aparecer en “revolución”

El principal problema es la falta de antibióticos y toxinas antidiftéricas para tratar esta enfermedad que había sido erradicada en nuestro país hace 24 años.

Un bebé de 11 meses falleció cinco horas después de su ingreso el pasado 30 de agosto. Otra infante de 8 meses fue trasladada desde el municipio Libertador al sur de Monagas, y presentaba un cuadro mucho más grave, a los pocos minutos de ingresar al hospital, falleció.

La Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional se trasladó hasta Monagas y visitaron el Hospital Universitario, donde se pudo verificar que, además de la existencia de difteria y malaria, el centro atraviesa por una terrible condición de atención que imposibilita el tratamiento a los pacientes oncológicos.

El diputado José Manuel Olivares constató que durante el mes de agosto, de 49 neonatos fallecieron 25, es decir, más del 50% de los partos tuvo un resultado lamentable. De 11 máquinas de diálisis en ese centro, sólo funcionan cuatro, y el agua que corre por las instalaciones está contaminada, al igual que la planta de ósmosis.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios

comentarios