article-thumb
   

Comisión de la AN se solidariza con Villa Rosa: “Vigilaremos los hechos que se registren”

Eileen Garcia

El Cooperante Parlamentario.- El diputado Luis Emilio Rondón (Un Nuevo Tiempo/Nueva Esparta) expuso ante la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional la situación vivida el pasado viernes 2 de septiembre en la comunidad de Villa Rosa, en Margarita, y aseveró que no se trató de “ninguna situación programada por la oposición”, sino de una respuesta voluntaria del pueblo.

Ha habido intentos de inculpar a ciudadanos decentes por el simple hecho de ejercer su derecho a la protesta“, relató el parlamentario, quien denunció que la Guardia Nacional se ha presentado en la zona intentando sembrar evidencias a los vecinos de Villa Rosa, para incriminarlos.

En este sentido, los diputados opositores por Nueva Esparta reiteraron su respaldo a los vecinos de Villa Rosa y plantearon que “estaremos vigilantes a los hechos que se registren en la localidad”. Por su parte el diputado Jhonny Rahal (Primero Justicia/Nueva Esparta)  apuntó que “se vulneran los derechos al pueblo de Villa Rosa” y que lo suscitado en esta comunidad representó un punto de quiebre para la crisis venezolana.

La desmoralización del régimen no es culpa de la Mesa de la Unidad“, dijo a la vez que informó que en la noche de este lunes comenzaron las detenciones contra vecinos de esta zona neoespartana. En este sentido, puntualizó que son cinco los detenidos a quienes “les han sembrado bombas molotov y cauchos”.

Comentarios

comentarios