article-thumb
   

“Como en 1810, queremos un cambio”: MUD convoca cabildo abierto para el 19 de abril

Eileen Garcia

El Cooperante.- Durante una rueda de prensa, este viernes el secretaroio ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, convocó a la realización de un gran cabildo abierto para el próximo 19 de abril en todo el territorio nacional.

“El 19 abril de 1810 los caraqueños le dijeron a Emparan que querían un cambio de gobierno. Nosotros, herederos de aquella gesta histórica, y que hoy también queremos cambio de gobierno, estamos empeñados en hacerlo por la vía pacífica, democrática, constitucional y electoral frente a un CNE que, evidentemente, nos es adverso (…) Invitamos a los venezolanos, a que también en cabildo abierto, manifestemos nuestra opinión y nuestro empeño en que haya un cambio pacífico”, expresó la diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano.

Lea también – MUD condena que Tibisay Lucena insista en “ser un obstáculo” para el pueblo

Solórzano precisó que, en el caso de Caracas, el cabildo se realizará a partir de las 10 de la mañana al lado del Parque Miranda, añadiendo que esta misma actividad se estará “replicando en cada rincón de Venezuela”, por lo que oportunamente se informará de los sitios y horas en que se llevarán a cabo en los otros lugares del país.

Por su parte, el alcalde del municipio Sucre, del estado Miranda, Carlos Ocariz, anunció que serán instalados 1.500 puntos de informativos, en todos los estados del país, para explicarle a los venezolanos cómo se organizarán para las siguientes acciones de la oposición.

Leer también – Ramos Allup: AN aprobará Ley de Referendos a pesar de la decisión de los malandros del TSJ

“Estos 1.500 puntos se van a mantener y por eso invitamos al pueblo a que proteste firmando las planillas para el censo que estamos haciendo, y que nos va a servir para ir organizando a los más de 4 millones de personas que deberán firmar para cumplir con ese 20 % del padrón electoral que también nos exige el CNE. Una vez cumplidos todos los caprichos del CNE y nos de la fecha para este firmazo, ya nuestro pueblo estará organizado, listo y dispuesto para firmar y exigir que se cumpla su derecho”, señaló.

También hizo un llamado a la gente a no desanimarse. “Debemos tener la fuerza, la convicción y la disciplina para superarlos (…) Llamamos al pueblo a unirse para presionar como sociedad, porque esto no es una tarea que corresponde solamente a los líderes políticos o a los diputados, para que el CNE cumpla con su trabajo y que el pueblo decida, con su voto, hacia donde debe ir el país”, apuntó.

Lea también – “CNE busca dilatar referendo para mantener en el poder a Maduro”, advierte Guanipa

Comentarios

comentarios