article-thumb
   

¡Como Polar! Trabajadores de Monaca piden materia prima para seguir operando

Daniel Santos

Daniel Santos.- Este miércoles los trabajadores de la planta procesadora de trigo de la empresa Molinos Nacionales C.A., Monaca, ubicada en Cumaná, estado Sucre, fueron impedidos de acudir a sus puestos de trabajo, lo que generó protestas. 

 El líder sindical, Diezmar Alzolar, indicó que esta medida de impedir el acceso de los trabajadores a la planta es para reducir la protesta que han mantenido los empleados para exigir mejoras salariales y materia prima para continuar con sus labores.

Para Alzolar, la decisión de los representantes de la empresa: “es ilegal, pues existe inamovilidad laboral y no se han establecido acuerdos entre la empresa y el sindicato para su retiro de las instalaciones a pesar de no haber materia prima (trigo) para trabajar”.

El sindicalista señaló que la empresa debe garantizar el saneamiento e higiene de la planta procesadora de trigo y agregó que enfrentan el problema de la escasez de producto: “aquí no hay trigo, tenemos varias semanas así y eso es perjudicial para todos, tanto para los trabajadores como para el pueblo”.

Comentarios

comentarios