article-thumb
   

¡Complaciendo al jefe! TSJ declara que el Parlamento usurpó funciones de Maduro

El Cooperante

El Cooperante. – La tarde de este lunes, la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) hizo pública una sentencia en la que declara que la Asamblea Nacional usurpó funciones exclusivas del jefe de Estado, Nicolás Maduro, en materia de dirección de relaciones internacionales.

Lea también – “La pelea es peleando”: Maduro demandará a Ramos Allup por traición a la Patria

El fallo a cargo del oficialista Calixto Ortega, alega que la Ley Especial para Atender la Crisis Nacional de Salud, sancionada por el Parlamento nacional el pasado 3 de mayo; ocupa competencias atribuidas al primer mandatario nacional en materia de estados de excepción. En razón de esto declara dicho reglamento jurídico como inconstitucional.

Detalla el texto emanado por el máximo juzgado, que el reglamento en cuestión se contrapone con los artículos 138, 152, 153, 154, 155, 226, 236.4, 237 y 244 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, por además establecer mecanismos de control parlamentario de la gestión del Ejecutivo Nacional e incumplir con el procedimiento de formación de leyes previsto en su Reglamento Interior y de Debates y obviar el criterio vinculante establecido previamente por los mismos togados.

 

 

Comentarios

comentarios