article-thumb
   

“Compra el vivo o el malandro”: Odisea de cambiar respuestos de motos en país de la escasez

Admin

Saimar De Santis.- La cola en la tienda de repuestos inicia de madrugada y dura hasta finales de la tarde. Los motorizados pasan el rato fuera del establecimiento de la avenida Libertador, uno de los pocos en Caracas donde venden repuestos regulados para quienes están registrados.

Jorge es un mototaxista que trabaja en una línea en la avenida Libertador. Al pasar frente a la venta de repuestos para motos, ubicada en Chacao, recuerda con rabia cómo unos “malandros” lo sacaron, a punta de pistola, de la cola de los repuestos.

Lea también – ¡Sin cola ni cédula! Petare, la cuna del bachaqueo donde se consigue todo a precios injustos

Según su historia, una mañana llegó a comprar el repuesto para el vehículo con el que trabaja. Ya tenía unas 4 horas esperando para pasar a la tienda, cuando otros individuos llegaron y los amenazaron para que los dejaran pasar primero. “Ahí compra el más vivo, o el más malandro, eso es un desastre”,  dice.

La situación es parecida a la que ocurre en las colas para adquirir alimentos regulados, en las que denuncian que “bandas de bachaqueros” llegan al inicio de la cola, amenazan a los que se encuentran esperando y pasan de primeros. “Yo no me voy a exponer a que me den un tiro por una batería para la moto. Será que la compre bachaqueada”, dice.

El kit regulado que venden a los motorizados registrados incluye una batería, 2 cauchos, empacaduras y rodamientos, un combo que se vende en Bs. 13 mil, un monto muy inferior al que se venden estos repuestos.

Comentarios

comentarios