article-thumb
   

“Es una solución temporal”: Polar solicita préstamo millonario para reactivar su producción

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este miércoles, el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, informó que la empresa solicitó un préstamos de 35 millones de dólares para reactivar la producción de malta y cerveza.

Mendoza señaló que “frente a esta situación hemos estado analizando cómo hacer para activar de nuevo nuestra producción de cerveza y finalmente hemos encontrado una solución temporal que nos permitirá producir hasta finales de 2016”.

A través de una nota de prensa, se explica que se obtuvo un préstamo de 35 millones de dólares de la institución financiera internacional BBVA, utilizando como garantía sus acciones en  Inversiones Banpro International Inc. N.V. Curacao, en la que Empresas Polar tiene una participación accionaria desde 1984.

La misma permitirá comprar cebada malteada y lúpulo, materia prima para la fabricación de cerveza y malta, y láminas de acero para poder fabricar las tapas. El préstamo deberá ser pagado en seis meses.

Mendoza expresó la necesidad de que “el gobierno nacional garantice un sistema de acceso a las divisas que nos permita cumplir con el pago de esta obligación. Empresas Polar está demostrando con hechos que está comprometida con los venezolanos”.

Comentarios

comentarios