article-thumb
   

Con el informe del INE se reconoce aumento sustancial de la pobreza en Venezuela

El Cooperante

El Cooperante.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) dio a conocer los índices de pobreza en Venezuela que responden al primer trimestre del año 2015, mismo que habían mantenido en secreto a pesar de las múltiples exigencias de distintas organizaciones.

Lea también Bebé de 18 meses fallece mientras dormía: “El muchachito se murió de hambre”

El resultado del estudio reflejó un progresivo aumento de los hogares pobres desde el primer trimestre del año 1997 al año 2015. El índice ha ascendido en un 3.1 por ciento en relación al primer trimestre del 2013, útimo parte oficial conocido previamente en el país. En el lapso de esos dos años, un total de 526.000 personas ingresaron al sector pobre de Venezuela. Entretanto la pobreza extrema repuntó 6.3 puntos.

Según reseñó Correo del Caroní la decadente situación económica que agobia a Venezuela ha traído consigo un desmejoramiento en la calidad de vida de sus ciudadanos haciendo énfasis en más precariedad, más desnutrición, más pobreza y dificultad de superar los retos propuestos por el Gobierno.

Correo del Caroní

Datos Correo del Caroní

Del mismo modo, con estos resultados se evidencia que la desnutrición ha avanzado a la par de la pobreza, el presidente del Colegio de Médicos de Venezuela, seccional Guayana, Hugo Lezama, argumentó que el aumento ha sido silente pero progresivo en cuanto a las enfermedades diarreicas de los niños de 1 a 6 meses de nacidos.

La escasez de fórmulas y de leche competa ha sido el factor que ha disparado la precaria nutrición en los neonatos e infantes ya que por no encontrarse las madres acuden a alimentos no adecuados para estos ocasionándoles así “malabsorción intestinal, por transgresión dietética (…) Hemos tenido casos de enterocolits y síndromes diarreicos por esto, que a la larga llevan a la desnutrición” dijo Lezama.

Comentarios

comentarios