article-thumb
   

“Con esta situación todos los que tengan dólares deberían romper el cochinito”, dice Aristóbulo

Christhian Colina

El Cooperante.- “Con la situación que hay en Venezuela, todos los que tienen dólares deberían romper el cochinito”, afirmó este lunes el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, al referirse a la situación económica del país e informar que existen empresarios venezolanos que poseen dólares en el extranjero y decidieron invertirlos en el país.

Istúriz consideró que el Gobierno Nacional debe consolidar el sistema cambiario y terminar la construcción de un nuevo sistema de precios que garantice la producción y la accesibilidad de los productos a los venezolanos. “Tenemos que consolidar el sistema cambiario, eso es fundamental, que podamos aplicarlo ya de manera definitiva. Tenemos escasez de divisas, hay que ir poco a poco”, acotó.

El también exgobernador del estado Anzoátegui aseveró durante una entrevista transmitida por Telesur que han avanzado en la actualización del sistema de precios con base a la Ley Orgánica de Precios Justos. “En Venezuela estamos afectados con una alta inflación que en su gran parte es inducida, porque el Dolar Today por ejemplo, es un instrumento que han utilizado desde fuera para golpearlos la moneda, y eso incorpora un 70% de la inflación. Es un daño que sale de Miami, pasa por Cúcuta, pero no afecta a Colombia ni a Estados Unidos, solo a Venezuela, porque tiene una direccionalidad política”, explicó.

“Empresarios que tienen menos dólares que Lorenzo Mendoza están invirtiendo”

No puede ser que uno de los que tiene más dólares afuera diga que no produce porque el Gobierno no le da los dólares, cuando hay empresarios que tienen menos dólares que él y están poniendo dólares para avanzar en la situación del país”, acotó en referencia al presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza.

Comentarios

comentarios