article-thumb
   

Heridos en Mérida y reprimidos en Valencia dejan movilizaciones regionales de la MUD

El Cooperante

Daniel Santos.- Grupos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática se movilizaron en el interior del país para exigir al Consejo Nacional Electoral la agilización del proceso de activación del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Lea también – GN y manifestantes se enfrentan en la avenida Libertador tras culminar movilización

En Valencia y Mérida se originaron enfrentamientos entre efectivos de la Guardia Nacional, la Policía Nacional Bolivariana y los manifestantes, donde en la entidad andina resultaron heridos varios alumnos de la Universidad de Los Andes.

Lea también – Imposible llegar al CNE: Con “gas del bueno” vuelven a impedir marcha de la MUD en Caracas

En Barinas, Táchira y Monagas los efectivos de la Guardia Nacional y de las policías regionales impidieron la llegada de las movilizaciones hasta las sedes regionales del Consejo Nacional Electoral para entregar un documento para solicitar la agilización del proceso revocatorio.

Detenciones y “torturas” en Barinas

El responsable regional de Voluntad Popular (VP) en el estado Barinas, Freddy Superlano,  manifestó por medio de su red social de Twitter que efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron a nueve personas durante la concentración que se registró en el CNE de esta entidad.

Lea también – ¡Represión! Manifestante resulta herido en la cabeza por bomba lacrimógena

Asimismo denunció que durante la manifestación fue agredida una dirigente de Voluntad Popular en la región, Josly Rodríguez. Denunció además que: “tienen a los detenidos dando vueltas en las patrullas, están siendo torturados”.

 

MERIDAMERIDA

marchabarinas

MAGTURIN

Comentarios

comentarios