article-thumb
   

Con importación de Colombia y Panamá completan canasta básica en Táchira

El Cooperante

El Cooperante.- Pese a que los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) siempre apuestan por la producción nacional y aplauden la expropiación de distintas empresas que se ven asfixiadas por no poder contar con las divisas que provee el Gobierno, el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora implementó una estrategia “capitalista”, importar productos de la canasta básica para abastecer a los habitantes de aquellos productos escasos.

Lea también: El fenómeno que lleva a los venezolanos a pagar en dólares sin darse cuenta

Según el presidente de la Corporación para el Desarrollo Integral del Estado Táchira, (Corpotáchira), Luis Hernández Contreras, este sería el primer lote de productos colombianos y panameños que serán vendidos en el Pabellón Colombia de la entidad. “Gracias al gobernador Vielma Mora, ingresaron estos productos importados  por empresarios venezolanos, que trabajan de la mano con la Gran Misión Abastecimiento Soberano, y que aportan su granito de arena para garantizar la compra de alimentos a las familias tachirenses” enfatizó.

La medida también fue aplaudida por Miriam Febres, secretaria general de gobierno quien aseguró que los productos han ingresado al país de manera legal. “La colectividad podrá tener acceso a una gran variedad de productos como granos, leche, azúcar, pasta, harina de trigo, arroz, aceite de diferentes marcas, productos de higiene personal y para el hogar así como insumos agrícolas y para la producción”.

La comercialización de estos productos será de lunes a viernes en horario de 7 de la mañana a 3 de la tarde y no se regirá por terminal de cédula. Pese a que la medida no responde a lineamientos propuestos por distintos voceros del gobierno como lo es la producción nacional, la medida ha sido aplaudida e incluso algunos compradores pidieron que se implemente en otros estados del país.

Comentarios

comentarios