article-thumb
   

“Con Amnistía los enjuiciados terminan autoperdonándose”, dice Tarek William Saab

Christhian Colina

El Cooperante.- El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, afirmó este miércoles que “la historia siempre ha demostrado un rechazo a las leyes de amnistía porque terminan siendo leyes de autoperdón”. A su juicio tales instrumentos legales “han sido regresivos en materia de Derechos Humanos en el mundo”.

Lea también – “Maduro tiene que firmar Ley de Amnistía si quiere paz y reconciliación”, advierte Tintori

“Normalmente, con las leyes de amnistía, las personas que están siendo enjuiciadas terminan autoperdonándose y las víctimas terminan desamparadas (…). La Defensoría del Pueblo ha dicho que está dispuesta a estudiar caso por caso de cada uno de los involucrados para que las personas privadas de libertad puedan obtener medidas de carácter humanitario”, acotó durante una entrevista transmitida por CNN en Español.

Lea también – Edgar Zambrano: La Amnistía no es para beneficiar a narcotraficantes, ni banqueros prófugos

Saab fue consultado por la información que maneja el organismo de Derechos Humanos en torno a la muerte de dos funcionarios policiales en el estado Táchira y manifestó que “algunas personas han asumido la protesta por algún tipo de reivindicación y termina matando a otros”, lo que representa una “desnaturalización de la protesta”.

“Nadie pudiera excusar que una protesta termine en el asesinato de ciudadanos comunes y corrientes (:…). La postura es fortalecer el sistema de justicia”, acotó.

Comentarios

comentarios