article-thumb
   

¡Con olla en mano! La oposición vuelve hoy a la calle con la “Cumbre del Pueblo”

El Cooperante

El Cooperante.- La coalición opositora de la Mesa de la Unidad Democrática vuelve este viernes a la calle, en una marcha con cacerolas para exigir que se dé la fecha de la recolección de firmas para convocar un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Lea también: Estos son los puntos de concentración de la “Cumbre del Pueblo” convocada por la MUD

Ante el poder de la mencionada convocatoria, el Consejo Nacional Electoral decidió postergar, citando una situación de “amenazas”, el anuncio que debía realizar este mismo viernes sobre la fecha y condiciones para el recaudo de las cuatro millones de rúbricas (20% del Registro Electoral Permanente) necesarias para el llamado a las urnas.

En este oportunidad se alegó que las protestas opositoras ponen en riesgo a sus funcionarios y dijo que retomará el análisis del sensible tema el lunes próximo, aunque no especificó si ese día hará un pronunciamiento definitivo.

Por otra parte, la MUD llamó a la ejecución de una “anticumbre” que estará marcada por una jornada de movilizaciones con un toque de ollas, en alusión a la Cumbre de Países No Alineados (NOAL) que transcurre en Isla de Margarita.

Las movilizaciones se producirán tras dos jornadas de protesta, el 1 y 7 de septiembre
, para exigir el revocatorio. La primera reunió a un millón de personas en Caracas, según la MUD, fueron las manifestaciones más masivas desde las de 2014 contra Maduro.

Comentarios

comentarios