article-thumb
   

¿Con qué moral? Venezolanos no deben esperar “nada bueno” de Trump o Clinton, según Maduro

Jose Monagas

EFE.- El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que los venezolanos no pueden esperar “nada bueno” de los candidatos a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump y Hillary Clinton, pues no tienen “buenos deseos” para ningún país de América Latina.

El presidente preguntó a los asistentes a un acto de celebración del “Día de la resistencia indígena” que fue transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión si habían visto el último debate entre Trump y Clinton, y opinó que se trató de un encuentro “miserable” e “inmoral”.

“Si la mitad de las cosas que se dijeron son verdad ninguno de los dos pueden ser presidentes de Estados Unidos ni de ningún país del mundo, nosotros no podemos esperar nada bueno de ninguno de ellos, ni el Trump ni la Clinton vienen con buenos deseos e intereses para Venezuela ni para América Latina”, comentó.

Pidió a los asistentes al evento esperar “lo bueno de la vida” de lo que provenga de la “propia lucha” a lo que siguió su solicitud a comprometerse por defender la patria que solo puede lograrse “con la defensa de la revolución”.

Las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela han sido tensas desde la llegada al poder del ya fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), mentor y antecesor de Maduro, y desde 2010 las legaciones diplomáticas de ambos países no cuentan con embajadores.

Esa tensión se agravó en marzo de 2015 cuando el presidente estadounidense, Barack Obama, aprobó un decreto en el que considera al país petrolero una amenaza “inusual y extraordinaria para la seguridad nacional” de EE.UU., que además fue prorrogado en 2016 al cumplirse un año de su vigencia.

Hace dos semanas Maduro dijo que sostuvo una reunión con el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry en Cartagena que fue “agradable, franca, respetuosa”, un encuentro en el que se acordó que el subsecretario estadounidense para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, visitará al país caribeño.

Comentarios

comentarios