article-thumb
   

¡Con deficiencias! Hospital Militar asumirá alimentación de pacientes de la Maternidad

El Cooperante

Daniel Santos.- El director de Salud del Distrito Capital, Earle Siso, informó este jueves que tras varios problemas, la directiva de la Maternidad Concepción Palacios aceptó recibir el apoyo del Hospital Militar de Caracas, el cual aportará 170 desayunos, almuerzos y cenas de los pacientes.

Lea también: “Bachaqueros se comen todo”: Supermercados denuncian aumento de violencia en colas

Esta medida se toma tras los retrasos en la culminación de la  remodelación de la antigua cocina de la maternidad, la cual actualmente funge de depósito de la institución donde también hay filtraciones de aguas negras.

Siso señaló que desconoce el por qué no se culminó la remodelación de la cocina, el cual era realizada por la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario, organismo que, según refleja El Universal, recibió en el año 2010 14 millones de bolívares para terminar las obras.

El directivo comentó que tras las protestas de los pacientes por la calidad de los alimentos que se preparaban, el Ministerio de Salud rescindió la operación de la empresa que gestionaba el servicio de nutrición y agregó que: “La solución,  mientras avanzan los trabajos en la Maternidad, es apoyarnos en la cocina del Militar“.

Racionamiento de alimentos afecta hasta a pacientes de la maternidad

La portavoz de la Sociedad Médica de la Maternidad Concepción Palacios, Giannina Sue, apuntó que para que el Hospital Militar pueda cubrir los requerimientos nutricionales, es necesario que aporte 420 platos de comida tres veces al día, eso supone 1.260 menús para dar de comer a 60 pacientes, y según sus consideraciones con esta medida se resuelve el 40% de la demanda.

Con esta situación, Sue indica que se ha implementado una dinámica de racionamiento de alimentos, en el que unas desayunan, otras almuerzan y el resto cena: “Para nosotros es una situación seria, sobre todo lo que tiene que ver con dotación de medicamentos. Tenemos problemas con el suministro de antibióticos, analgésicos, soluciones y no tenemos sangre”.

 

Comentarios

comentarios