article-thumb
   

Termoeléctrica Ramón Laguna opera al 20% de su capacidad: “Dos máquinas están en servicio”

El Cooperante

El Cooperante.- Fuentes cercanas a la Planta Termoeléctrica Ramón Laguna, ubicada en Los Haticos, estado Zulia, informaron de la pobre generación que solo alcanza el 20%. Alertaron la renuncia de algunos ingenieros de Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) tras el desdén con la planta falta de compromiso e incumplimiento laboral con el personal.

Lea también – ¡Oscurana nacional! 80% de las plantas termoeléctricas del país están inoperativas

La oferta del parque eléctrico se cubre gracias al fluido proveniente de El Guri mediante en enlace con El Tablazo. El grave déficit en la generación ubica a la planta en “riesgo”, según reseña La Verdad. “hay un descuido de las plantas. No tenemos herramientas básicas para laborar ni equipos de seguridad”, expresó un trabajor.

El personal de las plantas informó al Ministerio de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, que en el parque de generación, el cual comprende seis máquinas, “sólo hay dos máquinas que están en servicio”, reza parte de un balance general.

Lea también ¡Ya no salta charquitos! Motta Domínguez: Embalse de Guri sigue recuperándose

Por su parte, el ingeniero eléctrico, Agustín Marulanda, asegura que “hay una sensación de que la cosa mejora y eso pasa todos años entre julio y agosto porque hay baja de demanda por vacaciones, y en teoría se acaban los apagones”.

Finalizó aseverando que pese a que en el embalse El Guri ya hay agua, las termoeléctricas siguen enfrentando problemas ya que las mismas “no tienen capacidad para responder. No hay suficiente generación”.

Comentarios

comentarios