“Conatel debe sancionar al Ejecutivo por lenguaje vulgar en horario todo usuario”, dice Pilieri

Eileen Garcia

NP.- El diputado a la Asamblea Nacional Biagio Pilieri (Convergencia/Yaracuy), rechazó la alocución del presidente Nicolás Maduro en la que utilizó un lenguaje vulgar durante el horario todo público, por lo que violó la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Resorte), y para la fecha la Comisión Nacional de Telecomunicaciones en Venezuela (Conatel) no ha procedido a ejecutar ninguna sanción.

“El colmo fue haberse metido con la madre del presidente del Parlamento de manera grosera, lo grave es que el director de Conatel no ha hecho ningún pronunciamiento. Pero si estuvo atento de la programación de los medios privados el día de la Gran Toma de Caracas para ejecutar acciones ‘legales’, mientras voceros del Psuv violan constantemente la Ley Resorte sin recibir ningún castigo”, rechazó.

Asimismo, Pilieri aseguró que el presidente debe entender que su figura de primer mandatario lo obliga a un comportamiento adecuado y ejemplarizante. A su juicio, el presidente debería moldear sus comportamientos debido a que está dando “un pésimo ejemplo al resto de la población”.

El parlamentario informó que desde la subcomisión de Medios prepararán un informe y convocarán a los representantes de Conatel  para evaluar el mensaje del gobierno y las transmisiones del canal del Estado. El cual, consideró,  está siendo utilizado no como un medio informativo, sino de propaganda constante donde descalifican a voceros de la oposición venezolana sin pruebas.

Ratificó que es necesario modificar la Ley de Telecomunicaciones y aprobar la Nueva Ley de Transmisiones Simultáneas, Publicidad Oficial y Medios Públicos, para evitar que continúen los abusos.

Comentarios

comentarios