article-thumb
   

Denuncian inconstitucionalidad de los Clap ante el TSJ: “Por excluyentes y discriminatorias”

El Cooperante

Daniel Santos.- La Concejal del municipio Libertador de Caracas, Aixa López, introdujo este miércoles una acción de demanda en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), por considerarlos que son estructuras “excluyentes, discriminatorias y anticonstitucionales”, que violentan el derecho a la alimentación y son instrumento para la opresión de los ciudadanos por parte del Gobierno nacional.

Lea también: Revelan que hasta junio de 2016 se documentaron 416 saqueos o intentos de saqueo en el país

“Los Clap humillan a la mujer, a la madre que tiene que hacer cola, y quien debe verse obligada a pertenecer a un consejo comunal o Unamujer para tener el derecho a bolsas de comida que dan cada 21 días. Con el hambre y la comida de nuestros hijos no se juega”, enfatizó.

DSC03783

López exigió la eliminación del sistema de distribución de alimentos, y pidió el cmplimiento de los articulos 305 y 117 de la Constitución, que son tener acceso a alimentos de buena calidad y en cualquier y cantidad. “Esas bolsas no tienen ningún control en cuanto a la ingesta necesaria de alimentos, no contienen lo necesario y se las venden a quienes tienen suerte. El TSJ debe también garantizar el derecho de alimentación”, acentuó.

Por otra parte, la edil rechazó la designación del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López en la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro. “Rechazamos el control que ejerce Padrino López, el gobierno fracasa y con esto se desplaza a Nicolás Maduro, quien es el único que puede garantizar soberanía alimentaria como Presidente. ¿Por qué Padrino tiene el poder?, ¿Por qué los ministros deben rendirle cuentas?, Que se respete la Constitución y no se siga jugando con el hambre”, sentenció al respecto.

Comentarios

comentarios