article-thumb
   

Condenan a 17 años de cárcel a dos oficiales de la PNB: Robaron a un hombre en Guatire

Christhian Colina

El Cooperante.- El Tribunal 1° de Juicio del estado Miranda, extensión Barlovento, condenó a 17 años de prisión a los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Kevin Ospino y Víctor Padrón, luego de que se comprobara su responsabilidad en el robo a un hombre, hecho registrado el 30 de octubre de 2013 en la avenida intercomunal Guarenas-Guatire.

Durante el juicio, la fiscal 29° de esa jurisdicción, Terlia Charval, ratificó la acusación contra los dos hombres por los delitos de robo agravado y agavillamiento. Una vez expuestos los medios de pruebas, el Tribunal 1° de Juicio de Miranda, extensión Barlovento, dictó la referida condena contra Ospino y Padrón, la cual cumplirán en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare III, ubicado en  Los Valles del Tuy.

El citado día, el hombre se trasladaba en su camioneta marca Toyota por la referida avenida intercomunal, cuando los funcionarios que estaban a bordo de una moto le dieron la señal de alto, orden que acató inmediatamente. Al interrogarlo, Ospino apuntó con un arma de fuego a la víctima mientras que Padrón lo despojó de varias pertenencias, entre estas un teléfono celular y una laptop. Posteriormente, lo dejaron ir.

A los días, el hombre se percató que sus pertenencias las estaban vendiendo por las redes sociales. Por tal motivo, acudió a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Caracas para formular la denuncia.

Tras labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se logró recuperar las pertenencias del afectado, así como detuvieron a los dos PNB en el mes de diciembre de 2013 en atención a órdenes de aprehensión acordadas por el Tribunal 3° de Control de esa jurisdicción, en el comando de ese organismo de seguridad ubicado en Barlovento,

Comentarios

comentarios