article-thumb
   

AN condena violencia de colectivos en el 23 de enero: “El Gobierno es enemigo de la paz”

Admin

El Cooperante-. Los hechos violentos registrados en la parroquia 23 de Enero el pasado lunes generaron una investigación en la Asamblea Nacional, cuyo informe final fue presentado ante la plenaria este jueves y derivó en un Acuerdo en rechazo a la violencia generada en la Parroquia 23 de Enero.

fot_7d425af1df035c5404a72f0c5368df1e0fd5490bEl informe fue presentado por la diputada Delsa Solórzano (UNT/Miranda), presidenta de la comisión de Política Interior que trató el caso. En su intervención indicó que el informe rechaza y condena los hechos violentos ocurridos el pasado lunes 6 de mayo,  en consecuencia a través del documento se solicita a las autoridades las investigaciones pertinentes y ordena el desarme de los colectivos que hacen vida en esta localidad por considerarse grupos de la parapolítica “que se encuentran al margen de la leyes”, reiteró.

“Debemos pronunciarnos en torno al tema de la impunidad que existe en el país, sobre todo porque de acuerdo al informe presentado por la Fiscalía, durante la entrega de su Memoria y Cuenta, alcanza el 98%”, recordó.

La diputada aseveró que en Venezuela circulan 15 millones de armas de fuego ilegales y lamentó que los venezolanos tengan que ser víctimas de represiones, a la “vista gorda del Estado”.

fot_9bc612684bd3a632ab569c1fd3566f839449870fPor su parte, el diputado Ivlev Silva (AD/Caracas), manifestó que “hay familias que han perdido seres queridos, en manos de grupos armados, denominados colectivos”. Afirmó que “el Gobierno es enemigo de la paz y del diálogo”.

Los diputados opositores abogaron por que se inicie un proceso de pacificación en el país.

Entretanto, el diputado Francisco Torrealba (Psuv/Portuguesa) condenó los hechos violentos, como de los que fue víctima el diputado Julio Borges.

Señaló que no quieren que en el país se llegue a una confrontación infructuosa. “Los que tenemos hijos e hijas no queremos que este país llegue a una confrontación, estéril además”.

Asimismo, destacó que “el Estado venezolano no auspicia ninguna forma de violencia”, puesto que a su juicioel Gobierno del Presidente Maduro es un “Gobierno de paz”.

Comentarios

comentarios