article-thumb
   

Condenaron a 12 años de cárcel a mujer que asesinó a su pareja en Cumaná

El Cooperante

Caracas, 17 de julio.- A 12 años de cárcel fue sentenciada Raiza Marizet Bompart (33 por asesinar el pasado 19 de enero de 2016 a su pareja Andrés Canistra Dum (32), en la urbanización Siete Soles, situada en la parroquia Valentín Valiente, en Cumaná, estado Sucre. La mujer había declarado en un principio que la víctima se había suicidado.

Leer también: Acusaron a funcionario de PoliAnzoátegui por asesinar a manifestante en Lechería

Durante el juicio, el juicio, el fiscal 2° de la referida entidad federal, Álvaro Caicedo, ratificó la acusación contra la mujer, por el delito de homicidio culposo a título de dolo eventual, previsto y sancionado en el artículo 405 del Código Penal, indica una nota de prensa del Ministerio Público (MP).

Ante las pruebas presentadas por el el MP, el el Tribunal 4° de juicio dictó la sentencia de 12 contra la fémina, quien se encuentra detenida en la sede de la Policía del estado Sucre. El día del hecho, Canistra fue trasladado al Hospital Central de Cumaná tras resultar herido por un impacto de bala en la cabeza luego de una acalorada discusión con Bompart. Su mujer le dijo a los médicos que él había intentado suicidarse.

El hombre murió el 25 de enero en el Centro Clínico Universitario de Oriente, ubicado en Cumaná, tras haber sido intervenido quirúrgicamente. Las investigaciones realizadas por funcionarios de la policía científica, coordinadas por el Ministerio Público, determinaron que Bompart le había disparado a su compañero sentimental y fue detenida al día siguiente.

Comentarios

comentarios