article-thumb
   

Cumbre Opep cierra con esperanza de aumento de crudo: Alí Rodríguez como la guayabera

El Cooperante

Efe. – La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), satisfecha con la reducción de la oferta de petróleo de sus competidores, decidió este jueves en Viena continuar sin limitar su producción de crudo y esperar a que el mercado se reequilibre en los próximos meses, con precios más altos.

Si bien la 169 conferencia ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no resultó en un acuerdo sobre diversas propuestas de los socios para recuperar el control del bombeo, sí intentó enviar un mensaje optimista de unidad.

Quedó por fuera Alí Rodríguez Araque

El consenso fue al menos posible en el nombramiento de un nuevo secretario general con el candidato de compromiso de Nigeria, Mohamed Barkindo, que sucederá al libio Abdalá El-Badri a partir del próximo 1 de agosto, para un mandato de tres años.

Con dicho nombramiento, quedó por fuera el candidato planteado por Venezuela, Alí Rodríguez Araque, quien ya ocupó el cargo en 2001-2002, y el indonesio Mahendra Siregar.

El-Badri ha estado en el cargo desde 2007, un mandato excepcionalmente largo debido a la falta de acuerdo para elegir a un sucesor.

Del Pino vuelve contecto

Para el ministro venezolano de Energía, Eulogio del Pino, el resultado de la cita vienesa es “excelente”.

Comentarios

comentarios