Conindustria: “No se puede mezclar lo político con la economía, empobrece al país”

Jose Monagas

El Cooperante.- El presidente de la Confederación Venezolana de Industrias (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, reiteró la necesidad de que en el país se invierta en la producción nacional para poder enfrentar el desabastecimiento del país.

Lea también Al filo de una dictadura: las negras similitudes del régimen de Maduro con el Perezjimenismo

“El problema de desabastecimiento se debe a la falta de producción,  por eso en 27% ha caído la actividad industrial en 2016. Además desde 2013 ha caído 39,3% la producción nacional”, dijo este miércoles durante una entrevista al programa Primera Página transmitido por Globovisión.

Olalquiaga asegura que destinar el 50% de la producción del sector industrial para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) no resolvería ningún problema de los que actualmente afectan a los venezolanos, enfatizó que se debe ampliar la producción ya que sino “no va a ser suficiente”.

El máximo representante de Conindustria relató que “un país que quiera generar confianza para las inversiones debe mostrar un claro respeto por la constitución y separación de poderes”. A su juicio el control cambiario que actualmente rige en Venezuela “empobrece al país (…) no se puede mezclar lo político con la economía”.

Comentarios

comentarios