article-thumb
   

Consecomercio exhorta a sus aliados a que participen en la Toma de Caracas

Alejandro Carranza

El Cooperante.-  El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) instó a todos sus agremiados a que les sea respetado el derechos a los trabajadores si quieren participar o no en la concentración convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para este 1 de septiembre denominada la Toma de Caracas.

Lea también:

Exhortamos a nuestras cámaras en todo el país a respetar el derecho de los empresarios sectoriales y sus trabajadores a sumarse a la celebración este 1 de septiembre del acto cívico, pacífico y democrático que se ha convocado para exigirle al Poder Electoral el cumplimiento de su responsabilidad constitucional de autorizar la ejecución del referéndum revocatorio (…)”, reza parte del comunicado escrito por la presidenta del Consejo, Cipriana Castro.

Este martes en una rueda de prensa aseveró que tal pronunciamiento no responde a ningún factor político, solo persigue el objetivo de garantizarle el derecho a los trabajadores y comerciantes de participar en la protesta. “No estamos hablando que el comercio y los servicios van a cerrar sus puertas. Estamos hablando que Consecomercio le pide a sus cámaras aliadas, que en combinación con los establecimientos y sus trabajadores, decidan qué van a hacer. Como ciudadanía estamos obligados acudir, pero cada quien decide si lo hace o no”.

Finalmente Ramos instó al gobierno presidido por Nicolás Maduro a que garantice la seguridad de todas las personas que participarán en la marcha. “Le hacemos un llamado al gobierno nacional a que permita que este acto político (…) pueda pasar en paz”.

Comentarios

comentarios