article-thumb
   

Construcción ha caído 20 trimestres: Martini Pietri exige a Maduro medidas urgentes

Daniel Santos

Daniel Santos.- El expresidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, indicó en entrevista realizada en el diario El Universal sobre la necesidad de tomar y aplicar las medidas adecuadas a corto, mediano y largo plazo, el sector podría recuperarse en un lapso breve.

Lea también: Hecho en socialismo: Denuncian que el J. M. de los Ríos dejó de alimentar a lactantes

Martini Pietri señaló que es necesario despejar el limbo que impera en el sector inmobiliario y destacó la necesidad de generar confianza: “Hay, en este momento, realidades que no pueden ocultarse. El país está sumergido en un limbo ético y moral, por eso es que generar confianza es clave para el relanzamiento del sector inmobiliario y constructor del país. El sector inmobiliario se mueve a través de la confianza, el respeto a la propiedad privada, al aspecto técnico, el respeto a los bienes y servicios que requiere un país en general”.

El directivo de la cámara inmobiliaria apuntó que a pesar de las cifras reflejadas por el Banco Central de Venezuela, donde muestran una caída del sector construcción por 20 trimestres consecutivos, no entiende cómo si el año pasado el sector construcción cayó en 25% pues el Gobierno defiende que construyó más casas que el año anterior. “Estas son consecuencias que combaten la confianza”, amplió.

El representante inmobiliario destacó que de acuerdo al crecimiento de la población, en el país deben construirse 120.000 viviendas al año, y una de las maneras que permitiría dinamizar los procesos en el sector de la construcción sería la eliminación de los controles que regulan desde la materia prima hasta los créditos hipotecarios, para ello pide la sinceración de los costos.

Comentarios

comentarios