article-thumb
   

¡Conteo rojo! En mayo ingresaron 474 cadáveres a Bello Monte: Van 2.327 en 2016

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.-Durante el mes de mayo fueron ingresados 474 cadáveres al Servicio de Medicina y Ciencia Forenses, mejor conocido como morgue de Bello Monte, todos víctimas de hechos violentos en la Gran Caracas.

Asimismo, entre la noche del martes y la mañana del miércoles primero de junio ingresaron 15 cadáveres al recinto forense. Lo que contabiliza que desde enero hasta mayo la morgue recibió al menos 2.327 cuerpos.

Una de esas víctimas fatales y la que generó mayor conmoción y repudio en la sociedad venezolana fue la de el niño de cinco años Gabriel Vizcaya, quien falleció el pasado 11 de mayo por la explosión de una granada en el sector El Observatorio, calle Libertad de la parroquia 23 de Enero, municipio Libertador de Caracas.

Vizcaya se encontraba saliendo con su madre de una guardería cuando fue alcanzado por las esquirlas del artefacto explosivo, al igual que tres adultos y una niña de tres años, quienes también resultaron heridos en el hecho, Los lesionados fueron trasladados hasta el Hospital General de Lídice Dr. Jesús Yerena de Caracas, lugar donde falleció Vizcaya.

Los hechos

Funcionarios adscritos a la División Contra Hurto de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) observaron  en la mencionada zona un carro marca Chery, modelo X1, color plata, placas AJ348HA que era tripulado por cuatro hombres pertenecientes a la banda criminal conocida como “Macua”, los sujetos al notar la presencia policial se bajaron del carro, abrieron fuego contra los uniformados y les arrojaron una granada.

El niño de cinco años junto a su madre salía de una guardería-situada en la zona-cuando resultó herido por las esquirlas de la granada, muriendo después en un centro médico.

Vizcaya era un semillero-categoría de iniciación del béisbol-de la organización deportiva Criollitos de Venezuela y sus prácticas las realizaba en un campo de La Planicie, específicamente en el Bloque 22 de la conocida zona popular.

 

Comentarios

comentarios