article-thumb
   

Manuel Galindo rechaza reforma a la Ley de Contraloría porque la AN “no tiene” mayoría calificada

Daniel Santos

Daniel Santos.- El Contralor General de la República, Manuel Galindo, rechazó este lunes que la Asamblea Nacional (AN) haya aprobado en primera discusión la reforma a la Ley Orgánica de la Contraloría General, ya que, según dijo, el Poder Legislativo no tiene las dos terceras partes que se necesita para la aprobación.

Lea también: Ramos Allup: TSJ lloriquea al régimen para que no los recalienten con más sentencias

“Es público, notorio y comunicacional que la Asamblea Nacional actual no tiene las dos terceras partes, carece de la mayoría calificada para aprobar este proyecto de ley orgánica, no es un invento, está en la Constitución, está en el artículo 203 de la Constitución”, dijo.

Galindo señaló que el marco establecido para la Asamblea Nacional es el artículo 203 de la Carta Magna: “El artículo 203 constitucional establece los parámetros, establece las directrices, establece el procedimiento para la sanción de leyes orgánicas, y la misma suerte o tratamiento lo tiene, de acuerdo a ese artículo, 203 constitucional, lo tiene o se requiere para la reforma o modificación de leyes orgánicas”.

Asimismo rechazó la propuesta legislativa en la que se establece tomar en consideración las propuestas establecidas por organismos internacionales, ya que considera que la aplicación de estas normativas: “Carecen de sustento y es falso de toda falsedad, y la aplicación está viciada no solamente constitucionalmente sino desde el punto de vista ético y moral, porque estos organismos internacionales aún no han emitido su informe oficial”.

Agregó el Contralor que Venezuela es independiente y autónoma en sus decisiones porque “esos argumentos no son de carácter vinculante”.

Comentarios

comentarios