Contraloría de la AN investigará denuncia de corrupción en la Alcaldía de Turmero

By Jose Monagas

NP.- La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) aprobó designar la subcomisión de Asuntos Municipales, conformada por los diputados Carlos Berrizbeitia y Mariela Magallanes,  para que realice una investigación a la denuncia hecha este jueves por el concejal del municipio Mariño, Emer Álvarez, por los hechos de corrupción que estaría cometiendo el alcalde del municipio Mariño del estado Aragua, por el PSUV, Alberto Mora.

Lea también: En Turmero delincuentes aprovechan mal estado de las vías para cometer atracos

Durante el derecho de palabra que ejerció el concejal Álvarez ante los integrantes de la Comisión de Contraloría, expuso en una serie de  irregularidades administrativas  que habría cometido Mora a lo largo de los tres años de gestión.

El concejal informó que  través de investigaciones hechas  como presidente de Comisión de Administración, Contraloría y Bienes Municipales del Concejo Municipal de Mariño, 200 millones de bolívares, presuntamente invertidos en obras, no tienen soportes. Señaló que además muchas aparecen como pagadas y no están ejecutadas.

Igualmente hizo referencia a la presunta desviación de 10 millones 332 mil 931 bolívares que fueron aprobados el pasado 5 de febrero de 2015 por la Cámara Municipal de Mariño, por medio de un crédito adicional, para la ejecución de un plan habitacional de 221 viviendas, a través de un convenio Alcaldía de Mariño con PDVSA  y señaló que desconocen donde fue ejecutado este plan de vivienda.

Álvarez precisó que la mismas investigaciones arrojaron que Alberto Mora, cuando fue diputado y presidente del Consejo Legislativo del estado Aragua, durante la gestión del ex gobernador Rafael Isea, 2009 y 2010; financió  económicamente a 151 asociaciones civiles desde CLEA, de las cuales Mora aparecía como director.

El legislador del municipio Mariño en el derecho de palabra solicitó que dicha comisión de la AN, oficie  una petición a la Contraloría General de la Republica para  que investigue los presuntos hechos de corrupción que han sido denunciados contra este alcalde. Igualmente que designe  una delegación de diputados que integran la comisión para que acudan al municipio Mariño  y también realice la investigación y que el caso sea discutido en plenaria de la Asamblea Nacional.

La denuncia fueron escuchadas por los diputados del estado Aragua, Ismael García, Mariela Magallanes, Guillermo Luces, Arnoldo Benítez, quienes integran la Comisión de Contraloría junto  a Conrado Pérez,  Carlos Berrizbeitia y Nora Bracho, entre otros.

Álvarez expresó que la investigación “es contra un ciudadano que fue mano derecha del ex gobernador Rafael Isea, como operador político en el estado Aragua y esto le valió como  recompensa que lo nombraran presidente del Consejo Legislativo del estado Aragua, convirtiéndose en cómplice en muchas irregularidades  y desde que llegó a la alcaldía de Mariño en el año 2014, ha sumergido al municipio en un lodazal financiero”.

Comentarios

comentarios