article-thumb
   

“Peligroso y alarmante”: Control Ciudadano advierte que la Milicia compromete respeto al disenso

Daniel Santos

Daniel Santos.- La Asociación Civil Control Ciudadano presentó un informe en el que señala que la Milicia Nacional Bolivariana se está consolidando como un cuerpo armado que está al servicio del Gobierno Nacional pero al margen de la Constitución Nacional, esto al evaluar la formación ideológica que se es brinda a los integrantes de ese componente de la Fuerza Armada Nacional.

El informe indica que: “Es incomprensible, pero peligroso y alarmante también, que un país como Venezuela, impactado por la violencia y la ausencia de una política para el control de armas y municiones, haya realizado un curso de tirador experto con la participación de 3.895.234 milicianos, como da cuenta la memoria del Ministerio del Poder Popular para la Defensa en el 2015. Esto amerita una explicación y mecanismos de control democrático”.

Entre otros aspectos de las milicias la asociación civil también agrega: La creación de 99 áreas de defensa integral y 499 batallones de milicias de empleo, el registro de 365.046 Milicianos y la participación de 4.784.875 Milicianos en Talleres sobre Campaña Ideológica Bolivariana y Revolucionaria para la FAN.

La presidenta de Control Ciudadano, Rocío San Miguel, considera que la línea de ideologización de estos grupos armados, compromete seriamente el respeto al disenso y a la protesta en el país, además de la integridad personal y la vida de quienes son identificados como opositores.

Comentarios

comentarios