article-thumb
   

Coordinador del centro electoral impide que Quiroga y Pastrana acompañen a Tintori a votar

Pedro Eduardo Leal

Christhian Colina. – A diferencia de como hicieron con Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma; Andrés Pastrana y Jorge “Tuto” Quiroga, expresidentes de Colombia y Bolivia, respectivamente; no pudieron acompañar a Lilian Tintori a ejercer su derecho al voto este 6 de diciembre. La razón: el coordinador del centro electoral impidió su ingreso al centro de votación ubicado en la Unidad Educativa El Ángel alegando su falta de credenciales.

Pastrana: “Que bueno que todos los venezolanos puedan votar”

A las afueras del centro educativo, el exmandatario colombiano, declaró en exclusiva a El Cooperante, que es “muy importante” que se habilite una mesa comicial en Ramo Verde para que Leopoldo López pueda ejercer su derecho al voto, como se había comprometido con Pastrana el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, la noche de este sábado.

“Es muy importante. Eso fue lo que le pedimos ayer al presidente Maduro y a la señora Canciller (DelcyRodríguez), que bueno que todos los venezolanos puedan votar”, subrayó tras lamentar los impedimentos para que también Daniel Ceballos y Manuel Rosales puedan ejercer su derecho al sufragio. Acotó que espera que el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, también pueda hacer lo propio.

Adelantó que esperan entre lunes y martes poder visitar a Leopoldo López en la cárcel militar donde paga la condena de casi 14 años dictada por la jueza Susana Barreiros. Según confesó el neogranadino, el Primer Mandatario se comprometió a adelantar gestiones para lograrlo.

Comentarios

comentarios