article-thumb
   

“Consulados y embajadas deben estar abiertos”: Copei pide puntos de firmazo en el exterior

Christhian Colina

El Cooperante.- El vicepresidente nacional del partido Copei, Enrique Naime, aseguró este martes que es obligatorio que el Consejo Nacional Electoral (CNE) active un punto de recolección de firmas para el referendo revocatorio, en contra del presidente Nicolás Maduro en el exterior. “Ya que es un proceso nacional y todo venezolano que esté inscrito en el registro electoral en el exterior tiene el derecho de opinar en la consulta para la convocatoria del referendo”, dijo. 

El dirigente de la tolda verde expuso que en el caso de Estados Unidos, España, Colombia, Perú e Italia, también es obligante. “Es por esto que los consulados y embajadas deben estar abiertos y prestos para la actividad”, acotó luego de explicar que según los estudios que ha elaborado con venezolanos en el exterior, se lograrían recabar entre 250 mil y 300 mil firmas.

“De no presentarse eso, de no activarse este mecanismo en el exterior, Copei se verá en la necesidad de activar una solicitud de amparo por violación de la Constitución a los venezolanos que viven en el extranjero”, advirtió Naime.

Comentarios

comentarios