article-thumb
   

Copei realizará elecciones internas para superar “la intervención” judicial del TSJ

Eileen Garcia

El Cooperante.- El presidente del partido Socialcristiano Copei en Miranda, Enrique Mendoza, informó este viernes que realizaran elecciones internas para superar “la intervención” de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Copei ha tomado la decisión de realizar las elecciones internas a nivel nacional, en todos los estados, municipios y parroquias de país. Se ordenó llevar a cabo el proceso interno del partido. La única forma de salir de esa trampa que existe en el TSJ es elegir a las nuevas autoridades y dejaremos este triste episodio como parte del archivo histórico del partido”, sostuvo Mendoza.

Durante el Consejo Federal de la tolda verde, explicó que la comisión electoral tendrá la misión “muy clara de abrir todo el sistema de participación de militantes para que toda la votación sea lo más transparente posible”. Se designó un consejo consultivo integrado por Pedro Pablo Aguilar, Oswaldo Álvarez Paz, Abdón Vivas Terán, José Curiel y Román Duque Corredor, que asumirán tareas de orientación política y representación legal.

Asimismo, ratificaron el compromiso de la organización con el referendo revocatorio e instó a los ciudadanos a salir a las calles y activarse en caminatas o marchas. Durante la actividad, estuvo presente el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chúo Torrealba, quien le correspondió clausurar el evento.

“Hasta el año pasado nuestra unidad era básicamente defensiva, estábamos unidos para defendernos del proyecto totalitario. Ahorita tenemos que unirnos para proponer (…) construir y en ese sentido,  en este momento del país el aporte del partido social cristiano Copei es fundamental”, expresó.

Comentarios

comentarios