article-thumb
   

Denuncian que corresponsal del Miami Herald fue detenido y expulsado de Venezuela

Christhian Colina

El Nuevo Herald.- Jim Wyss, jefe de la oficina andina del Miami Herald que viajó a Venezuela para cubrir una manifestación masiva de protesta en Caracas, fue detenido por las autoridades de inmigración de Venezuela la noche del miércoles. Wyss llegó a la capital venezolana muy temprano el martes y entró en el país con una visa de periodista válida hasta octubre.

Lea también – Marcano niega deportaciones: “Hay un grupito que pretende venir a montar espectáculos”

En el periódico no se había sabido nada de él desde entonces. Wyss dijo a los editores que el día de su llegada, dos periodistas de Al Jazeera y otras organizaciones de noticias habían sido rechazados cuando trataron de entrar en el país. El Comité para la Protección de los Periodistas, dijo el miércoles que Venezuela negó la entrada a por lo menos seis periodistas que querían cubrir la protesta programada para el jueves para exigir un referéndum revocatorio del presidente Nicolás Maduro.

Lea también – Comité para la Protección de Periodistas urge a Venezuela investigar ataques contra prensa

Jim Wyss viajó a Venezuela como periodista para informar de una historia que es extremadamente importante para nuestros lectores y América Latina”, dijo el editor ejecutivo del Herald Aminda Marqués González. “Él estaba haciendo su trabajo cuando fue detenido. Estamos exigiendo su liberación inmediata”. El CPJ ha pedido al gobierno de Venezuela permitir que los periodistas extranjeros puedan trabajar libremente en el país.

En el momento, las autoridades venezolanas dijeron que la detención se daba por no tener las credenciales de los medios adecuados. Desde entonces, Wyss ha regresado a Venezuela en la presentación de reportes de viaje sin problemas similares. El periodista publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en donde expresa que se encuentra bien y fue tratado de forma profesional por las autoridades venezolanas. Jim Wyss saldrá del país con destino a Panamá

Comentarios

comentarios