article-thumb
   

¿Corrupción entre Dilma y Nicolás? Venezuela solo recibió 40% de comida que pagó a Brasil

Christhian Colina

El Cooperante.- “Hay que verle la cara a alimentar a 30 millones de personas con importaciones incompletas y las industrias productoras de comida en Venezuela paralizadas”, afirmó la diputada al Consejo Legislativo del estado Carabobo, Neidy Rosal, luego de explicar que Venezuela solo recibió el 40% de la comida pagada en un contrato a Brasil.

La legisladora opositora explicó que el negocio se cerró en junio de 2015, donde el país pagó 2,1 millardos de dólares a la empresa brasileña JBS S.A, con la finalidad de cubrir la mitad de la demanda de carne bovina y un cuarto del consumo de pollo, en medio de una crisis aguda de abastecimiento de alimentos. Pero en la ejecución del convenio algo cambió solo se recibió el 40% de la comida pagada.

Rosal reveló que hasta octubre llegaron a Puerto Cabello buques cargados con esta mercancía ya cancelada. El diario El Carabobeño señala que las ventas que hizo el Gobierno Nacional a JBS representa alrededor del 10% de los ingresos por exportaciones de esa firma, considerada como la más grande empacadora de carne del mundo.

Para Rosal, el fracaso de esta negociación se evidencia en el “pobre programa de entrega de bolsas de alimentos casa por casa, que solo beneficia a un sector de la población militante del partido oficialista, cuyos adeptos son cada vez menos, y la crisis alimentaria la padecemos todos en el país”.

Comentarios

comentarios