article-thumb
   

Corte de Apelaciones aumenta a 21 años y seis meses la condena contra Walid Makled

Eileen Garcia

El Cooperante.- De 14 a 21 años y seis meses fue aumentada la pena contra el empresario de origen sirio Walid Makled, por la comisión de los delitos de legitimación de capitales y el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicos.

La decisión fue ratificada por la Sala Tres de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas. Según reseña el portal web Contrapunto, los fiscales nacionales Marisela De Abreu, Yemina Marcano, Tulio Mendoza y Gustavo González alegaron que en el proceso anterior se cometió falta, contradicción y falta de lógica en la motivación de la sentencia, según lo establecido en el artículo 444 del Código Orgánico Procesal Penal de ese país, en su numeral segundo.

Sin embargo, esta decisión no agradó en el despacho dirigido por Luisa Ortega Díaz, donde esperaban que se admitiera su petición para repetir el juicio, no sólo porque no estaban conformes con la condena, sino porque en la misma no se hace ninguna referencia al destino de los bienes del clan, de acuerdo a lo publicado en Konzapata.com.

Comentarios

comentarios