article-thumb
   

Se trancó el juego: Venezolanos implicados en narcoavioneta recusan a juez dominicano

Christhian Colina

El Cooperante.- Los abogados de los cinco venezolanos implicados en el decomiso de 359 kilos de cocaína recusaron este jueves al juez del Juzgado de la Instrucción, Ismael Nehemías Ramírez, quien conoce la revisión del fallo que dispone la libertad de los extranjeros.

La defensa basó su recusación en el hecho de que Ramírez rechazó un recurso de oposición y aceptó la solicitud del Ministerio Público de que los imputados continúen bajo la tutela de la Policía Nacional, en la cárcel de la Dirección Regional Este.

Los abogados que recusaron son Valentín Medrano y Dionicio Báez, representantes de Carlos Luis Justiniano Núñez, de 55 años; Jorge Henríquez, de 44 años; Gregory Frías, de 23 años; Gerardo Díaz, de 38 años, y Jean Carlos Díaz, de 35 años.

Lea también – Procuradora dominicana sobre narcoavioneta: Jueza suele favorecer a narcotraficantes

Los acusados fueron favorecidos por una orden de libertad pura y simple emitida por la jueza interina Aristilda Mercedes, quien argumentó “irregularidad procesal”. Ahora se espera que la Corte de Apelación en San Pedro de Macorís ratifique a Ramírez en el caso o designe otro magistrado.

(Foto: Diario Libre)
(Foto: Diario Libre)

Lea también – El Nuevo Herald: Maduro presionó a Dominicana para liberar a cinco presuntos narcos

Con esto se pretende una revisión de lo ocurrido en el caso de narcotráfico, lo que implicaría que los jueces de la Corte de Apelación revisen el expediente y regularicen con prisión preventiva a los imputados, que es la pretensión de la fiscalía caribeña.

Con información de Diario Libre.

Comentarios

comentarios