article-thumb
   

Costos de un desayuno escolar: El nuevo mal que agobia a los padres en Venezuela

Eileen Garcia

El Cooperante.- Cada día, la escasez de alimento afecta más a las familias venezolanas. El habitual desayuno o merienda de los niños a la hora del recreo escolar, se ha vuelto un motivo de preocupación para los padres, que incluso han tenido que dejar de enviar a los niños por no tener que ofrecerles.

Josie Irigoyen, madre de una niña de 10 años que estudia quinto grado y un varón de 14, indicó que diariamente les hace el desayuno para que lo lleven al colegio, pero que cada vez le resulta más caro y difícil conseguir los ingredientes, publicó El Tiempo de Anzoátegui.

Irigoyen se quejó de que la escasez de harina y pan, y los altos precios que cobran los bachaqueros han causado estragos en su rutina y en su bolsillo. “Antes buscaba, hacía mi colita y siempre tenía harina, ahora sólo tienen los bachaqueros y a mil bolívares”, expresó. Por su parte, Ramón Acosta, quien tiene dos niñas, una en primer grado y la otra en tercero, dijo que en ocasiones se ve obligado a no enviarlas a la escuela por no tener desayuno para que lleven ni dinero para que lo compren en la cantina.

Yo no puedo mandarlas a que pasen el recreo viendo a los compañeros comer, sin nada en el estómago (…) El venezolano pasa más trabajo que ratón de ferretería”, al tiempo que se lamentaba de que su sueldo de obrero en una empresa de materiales eléctricos no le alcanza para mantener a sus dos pequeñas. “Entre el pasaje, que cobran lo que quieren, y la comida, necesito como tres sueldos”, finalizó Acosta.

Comentarios

comentarios