article-thumb
   

Aumentan trabas a periodistas en la morgue: Les piden que graben del otro lado de la cerca

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- La sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), mejor conocido como la morgue de Bello Monte, ya se encuentra totalmente cercada y con ello vino una serie de restricciones a los periodistas que cubren diariamente la fuente de sucesos.

Lea también – “Nos convertiremos en cazadores”: Periodistas rechazan cerco en morgue de Bello Monte

Desde este lunes, se intensificaron las prohibiciones a los periodistas, para que ellos puedan entrevistar a los familiares de las víctimas por hechos de violencia en la Gran Caracas. Se conoció que a Luis Contreras, camarógrafo de Televen, quien ingresó al recinto para grabar, se le aproximó un funcionario de la morgue y le manifestó que debía efectuar sus tomas del otro lado del enrejado.

Transcendió además que un grupo de reporteros asistieron a la sede administrativa del  Senamecf para tratar de conversar sobre estos casos con su director Giovanni Peña, no obstante una dama, quien decía ser la periodista de este recinto, manifestó que los comunicadores sociales debían realizar una carta para solicitar la entrevista ante el Ministerio de Relaciones, Interiores, Justicia y Paz, según reseñó El Nacional.

Desde que se fundó la sede de la morgue nunca se habían colocado cerca perimetral en sus instalaciones, con la llegada de la nueva directiva liderada por Giovanni Peña, quien fue diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la anterior Asamblea Nacional (AN) y además en 2011 fue vicepresidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, se han venido realizando cambios en la sede, que según han denunciado periodistas de sucesos buscan limitar su labor para “tapar” las cifras de muerte que se presentan en la Gran Caracas, como que el mes de julio fue el más violento del año, cerrando con 535 muertes, todas por hechos de inseguridad. Además que se han contabilizado 3.362 muertes en lo va de 2016.

Comentarios

comentarios