article-thumb
   

Emanuel Ginobili y Tony Parker se retiran de sus selecciones: “Creo que hicimos historia”

Christhian Colina

EFE.- Emanuel Ginobili confirmó este miércoles, tras caer derrotado por 105-78 ante Estados Unidos en los cuartos de final del torneo olímpico de Río de Janeiro, su retirada definitiva de la selección argentina de baloncesto. Ginobili, que se retira con 39 años forma parte de la mejor generación argentina de baloncesto de la historia y también una de las mejores del mundo.

Lea también – “En la vida todo tiene un momento y un final”: Luis Bethelmy renuncia a la Vinotinto de baloncesto

El jugador formó parte del combinado que ganó el oro olímpico en 2004 en Atenas y el bronce cuatro años después en Pekín 2008, y cuenta con un laureado palmarés. Ginobili suma un total de nueve medallas en grandes campeonato, entre ellas también la plata del Mundial de Estados Unidos en 2002.

Por su parte, Tony Parker, base y capitán de la selección francesa de baloncesto, que perdió este miércoles contra España (92-67) en cuartos de final del torneo olímpico de los Juegos de Río de Janeiro, anunció en la rueda de prensa posterior al partido que abandona su selección “orgulloso de todo lo conseguido”. “Estoy muy orgulloso por todo lo que conseguimos con la selección durante todos estos años. Creo que hicimos historia en el baloncesto francés”, dijo Parker, presente con Francia en todos los Europeos desde 2001.

“Por primera vez en la historia que nos clasificamos dos veces seguidas para los Juegos. Y en los últimos cinco años logramos medallas cada uno de ellos”, explicó Parker.

Comentarios

comentarios