article-thumb
   

Crisis económica batea el bolsillo de los fanáticos del béisbol venezolano

El Cooperante

Caracas, 8 de septiembre.- La fanaticada está a la expectativa con el inicio de una nueva temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional el próximo 10 de octubre.

Lea también: Elvis Andrus y Salvador Pérez mostraron su poder en las Grandes Ligas

Durante 4 meses, ir al estadio será una manera de pasar el tiempo, desprendernos del estrés u olvidar por alrededor de cuatro horas los problemas del país. Sin embargo, la inestabilidad económica hace que esta distracción se haga cada vez más cuesta arriba.

El diario La Verdad reseñó que Pedro Infante, ministro para la Juventud y Deporte; el Instituto Nacional de Deporte (IND) y representantes de los ocho equipos de la pelota criolla, se reunieron este martes para buscar alternativas respecto a la crisis que atraviesa el país, sin perjudicar el bolsillo de los aficionados.

Según infante, en el gobierno “entienden” la preocupación de los fanáticos por el precio de las entradas. La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y el Ministerio de Deporte analizan el costo de la boletería.

Todo indica que los estadios contarán con poca afluencia de aficionados debido al factor económico. Y es que algunas personas apasionadas al béisbol no titubearon y en expresaron su descontento al tener una idea de cuánto puede costar una entrada y sus respectivos abonos. 

 

El equipo de las Águilas del Zulia siempre se ha caracterizado por “cuidar el bolsillo” de los fanáticos, según dijo uno de los gerentes de la organización que prefirió no identificarse. “Y tomando en cuenta eso, estamos haciendo un esfuerzo para que este año no sea la excepción y el aficionado zuliano pueda ir al estadio y disfrutar del juego de pelota”, señaló.

 

Comentarios

comentarios