article-thumb
   

¡Crisis humanitaria! Proveedores suspenden servicio de comida al J. M. de los Ríos por deuda

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- Hasta este sábado la empresa de Suministros Diversos otorgará la comida de los 180 niños recluidos en el Hospital J. M. de los Ríos, luego de 15 años con la concesión.

La presidenta del Colegio de Nutricionistas y contratada de esta empresa, Nixa Martínez, detalló que el Ministerio de Salud tiene una deuda de 10 meses con la contratista que proporciona la materia prima para alimentar a los niños. Piden que se ajusten los precios de los platos de comida porque afirman que trabajan con pérdida.

Lea también – Olivares: “Mayoría de pacientes del hospital de Margarita comen solo casabe y mortadela”

El Ministerio de Salud cancela 180 bolívares por cada desayuno y 250 bolívares por cada plato de almuerzo o cena, cuando el valor real en el mercado es de 700 bolívares, sin agregarle el material desechable para servir los alimentos.

Martínez afirmó que tanto el ministerio como la dirección del centro médico están al tanto del problema que se presenta.

Por su parte, la directora del hospital, Omaira Oviedo, afirmó que no está al tanto de la culminación laboral del proveedor del comedor en el recinto hospitalario porque “no recibió notificación por escrito”, reseñó El Nacional.

Comentarios

comentarios