article-thumb
   

“Crisis eléctrica no se resolverá con lluvias”: Ingeniero dice que el problema es estructural

Christhian Colina

El Cooperante.- El presidente de la Comisión Eléctrica del Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV), Wiston Cabas, advirtió este domingo que la crisis eléctrica del país “es estructural y no coyuntural, ya que el problema de las plantas termoeléctricas no se resolverá con las lluvias”, por lo que consideró urgente ejecutar un plan de mantenimiento que reactive la capacidad instalada perdida.

Cabas reveló que de los más de 19 mil megavatios instalados en plantas termoeléctricas en el país, solo están disponibles alrededor de 6 mil, como consecuencia de la falta de mantenimiento.

El dirigente gremial consideró que el Ejecutivo Nacional debe tomar medidas a corto plazo para solventar la problemática, instándolo a realizar un racionamiento programado y anunciado delos servicio a los venezolanos, dejando atrás la improvisación con cortes en el suministro en el interior del país.

Asimismo, manifestó durante una entrevista transmitida por Globovisión que la crisis eléctrica no es producto del fenómeno El Niño, que es un fenómeno. “Es importante decirle al país la verdad para que tome previsiones. Vienen paquetes de racionamiento eléctrico ya que no tenemos la capacidad para satisfacer la demanda”, acotó.

Comentarios

comentarios