article-thumb
   

¡Crisis pega duro! Imputan a padres del Zulia que les daban huesos de cerdo a sus hijos

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- Este sábado fueron presentados en tribunales por homicidio culposo José Gregorio Santander Chourio (58) Y Elena García (40), los padres del Zulia que le dieron de comer a sus hijos huesos y cabezas de cerdo y que por ello, fallecieron dos de sus pequeños María Alejandra (tres) y José Antonio (seis). A José Gregorio y a Elena  a pesar de imputarles un delito les otorgaron libertad condicional, aunque el proceso judicial continúa por malnutrir a sus seis hijos.

Lea también Mueren hermanitos en el Zulia tras ingerir huesos de cerdo: Tenían tres días sin comer

Los padres hallaron muertos a sus dos hijos pequeños en el cuarto de su vivienda situada en el sector Las Cabrias, zona rural del municipio Santa Rita, del estado Zulia. Estos pequeños junto a sus cuatro hermanos cenaron los huesos y cabeza de cerdo que le dio a su padre un desconocido y luego se acostaron a dormir. Después los dos niños no despertaron más.

Foto: Diario La Verdad

Los vecinos de la zona y familiares defendieron a los padres Chourio García asegurando que a pesar de la crisis económica, ellos buscaban la manera de alimentar a diario a sus niños.  “No comían tres veces al día, pero su papá no dejaba que se acostaran con hambre. Él es un hombre muy responsable, esta tragedia no fue culpa de ellos”, dijo una vecina.

Se conoció que el resto de los hermanos de 16, 15, 14 y cinco años no tenían ningún problema de alimentación. Solo el muchacho, de 15 años, y la adolescente, de 14,  presentaron leve retardo y problemas de aprendizaje, reseñó La Verdad.

Comentarios

comentarios